Pasos que debes realizar para cargar tu auto eléctrico

Pasos que debes realizar para cargar tu auto eléctrico

Pasos que debes realizar para cargar tu auto eléctrico – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Los 4 pasos que debes realizar para cargar tu auto eléctrico con precios preferenciales en Ecuador

Angel Coyago, Gerente de Postventa en BYD Ecuador, nos comparte en esta ocasión su experiencia de más de 4 años en el mantenimiento de flotas de vehículos y buses eléctricos en el país.

El Gerente de Postventa de BYD está a cargo de los buses, taxis, vans y un camión eléctrico que la marca opera en Ecuador. Su experiencia nos permite conocer sobre los principales componentes que se desgastan en un vehículo eléctrico y cómo mejorar su rendimiento.

¡Acompáñanos!

Paso 1: Prepara la documentación requerida. …
Paso 2: Instala el cargador. …
Paso 3: Recibe al inspector de la empresa eléctrica. …
Paso 4: Carga tu vehículo.

Unos de los principales incentivos del Ecuador para fomentar el uso de vehículos eléctricos es su tarifa de energía preferencial. En caso de que seas dueño de uno de estos automóviles podrás cargar cada kWh de tu batería a 5 centavos de 10 pm a 8 am, a 8 centavos de 8 am a 6 pm y a 10 centavos de 6 pm a 10 pm.

Ahora bien, antes de que puedas gozar de este beneficio debes realizar 4 pasos indispensables. Ten en cuenta que el consumo de electricidad de tu auto se contabilizará con un medidor a parte para no mezclarlo con el de tus electrodomésticos del hogar que pagan otra tarifa de luz.

Paso 1: Prepara la documentación requerida

Para que las empresas eléctricas del país puedan evaluar tu solicitud de tarifa preferencial debes tener a la mano la factura de tu vehículo, la ficha técnica del cargador que vas a instalar, las escrituras del domicilio en donde se realizará la instalación y la solicitud de nuevo servicio del comercializador de energía.

Es importante que tu solicitud especifique que se trata de una tarifa de baja tensión para vehículos eléctricos. En caso de que seas inquilino del domicilio, debes presentar la autorización del propietario y el contrato de arriendo.

Paso 2: Instala el cargador

Después de haber entregado la solicitud a la empresa eléctrica tienes que cotizar los servicios de instalación de un electricista con experiencia en esta área. El profesional evaluará primero el espacio que tienes en la caja de medidores. A continuación, definirá el destino final del punto del cargado y finalmente la puesta a tierra. El instalador debe cumplir, además, con normas internacionales, como la IEC 60364-1, que son requeridas por la empresa eléctrica.

Paso 3: Recibe al inspector de la empresa eléctrica

El siguiente paso lo debe hacer la empresa eléctrica. La institución realizará inspecciones técnicas de tu domicilio para poder entregarte el medidor de tu vehículo eléctrico. Las revisiones del inspector se enfocan sobre todo en la capacidad del transformador cerca de la vivienda y la ubicación del cargador. La empresa eléctrica emitirá en base a este análisis recomendaciones para que puedas usar tu cargador de manera óptima. Estas inspecciones no tienen ningún costo para ti.

Paso 4: Carga tu vehículo

Una vez que hayas concluido con los primeros tres pasos, la empresa eléctrica procederá con la aprobación de tu solicitud. El tiempo que se toma la empresa es de 1 a 2 meses. Esto implica la instalación del medidor que contabilizará el consumo de tu automóvil.

Las empresas eléctricas cobran por el dispositivo una garantía de $ 700 a $ 1.200 que puede ser diferida en las planillas de luz. Para recuperar el valor de la garantía debes devolver el medidor. No olvides que solo así podrás gozar de las tarifas preferenciales.

¡Listo! Ahora puedes cargar tu vehículo y movilizarte a bajo costo.