Multa por abandonar JRV (Junta Receptora del Voto)

Multa por abandonar JRV (Junta Receptora del Voto)

Multa por abandonar JRV (Junta Receptora del Voto).Estas son las multas que deben pagar los Miembros de Junta Receptora de Voto por no presentar en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2021. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

El Consejo Nacional Electoral pensando en las elecciones presidenciales 2021 ha designado 277.273 ciudadanos para que conformen las JRV a nivel nacional, quienes deben acudir el 11 de abril del 2021 a cumplir con sus funciones. El consejero del CNE recordó que quienes no acudan a las capacitaciones de JRV y no asistan el día de las elecciones a cumplir sus tareas serán multados. Recordemos que para las actuales elecciones hay segunda vuelta por lo que, en caso de no asistir a ninguna, la multa será acumulativa.

Artículo 278 del Código de la Democracia

El artículo 278 del Código de la Democracia establece: “En caso de una falta grave como el abandono de una Junta Receptora del Voto, las infracciones podrán sancionarse con multas desde 11 salarios básicos unificados hasta veinte salarios básicos unificados, destitución y-o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años». Es decir, la normativa dicta que, quien incurra en la «falta grave», deberá pagar multas de entre USD 4 400 hasta USD 8 000.

 

MULTAS ACUMULATIVAS CNE – MJRV

  • USD 60

Quienes fueron designados miembros de JRV en primera vuelta y no se presentaron

 

  • USD 120

Los designados en primera vuelta que tampoco se presenten en la segunda vuelta

 

  • USD 40

A los miembros de JRV que no se capaciten (Si ya te capacitaste para la primera vuelta, no es necesario hacerlo para la segunda)

 

IMPORTANTE:

Si eres miembro de JRV y decides no asistir, debes sumar la multa por no presentarte más la multa por no votar.

 

NOTA

Si no cumpliste la tarea de MJRV en la primera vuelta del 07 de febrero y vas a la segunda vuelta del 11 de abril, la multa se mantiene correspondiente a la primera vuelta.