Macará no pierde de vista la final con victoria ante Liga

El conjunto ambateño del Macará se adjudicó una victoria 3-2 ante Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Los minutos finales del compromiso terminaron en pelea entre las escuadras y un expulsado por lado.

El primer tanto para los locales llegó a los 6 minutos de juego por intermedio de Leonel Quiñónez, quien aprovechó un rebote en el área chica y empujó el esférico para el 1-0.

Los “albos” empataron el partido a los 15’, gracias a un tanto Juan Luis Anagonó de cabeza, tras recibir un centro desde la derecha, decretando así el 1-1.

A los 45′, Galo Corozo le dio nuevamente la ventaja a los “celestes” 2-1, después de recibir un pase de Juan Manuel Tévez y definir de derecha a una esquina del portero Adrián Gabbarini.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja en el tanteador, pero apenas inició la etapa de complemento (55’) llegó la paridad 2-2, con gran definición de Anderson Julio.

Cuando parecía que los equipos se repartían los puntos, Juan Manuel Tévez definió de cabeza la ventaja definitiva para Macará 3-2, gracias a un centro desde la derecha a los 82’.

A los 90+4’, una pelea entre los jugadores de ambas oncenas terminó en las expulsiones de José Luis Cazares de Macará y Gastón Rodríguez de Liga.

Al final, Liga se quedó sin tiempo y no pudo volver a empatar. Macará sumó 19 puntos +2 de gol diferencia, en la primera posición, mientras que los “albos” se quedaron con 13 unidades +2, en la quinta casilla. (D)