Aucas le propinó una goleada a Técnico Universitario

Con goles de Luis Romero, Edson Montaño y Janus Vivar, Aucas le encajó una goleada de 3-0 a Técnico Universitario la noche de este viernes 14 de septiembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el primer tiempo, los locales destacaron con dos remates de Enson Rodríguez (6′ y 44′).

La anotación llegó tras un cobro de tiro libre que conectó Fernando Hidalgo y en la segunda jugada Romero impactó de cabeza (32′).

El conjunto ambateño probó al arco con dos tiros libres de Diego Armas (30′) y Charles Vélez (35′) que se fueron desviados.

En la parte de complemento, Edson Montaño estableció la segunda cuando sacó un zurdazo desde la derecha y le dobló las manos al portero Jorge Pinos para aumentar la diferencia (52′).

Luego, la visita se reanimó y empezó a proponer más en ofensiva. El defensa Richard Mina desperdició lo que pudo ser el descuento al errar una ocasión clara de gol bajo el arco (57′).

Javier Batalla (64′) y Kevin Jauch (64′) probaron con remates que no provocaron problemas al golero Fernando Fernández.

No obstante, sobre el final del cotejo, Janus Vivar firmó la tercera de “palomita” (89′), tras recibir un centro desde la izquierda.

Con este resultado, Aucas subió momentáneamente al cuarto puesto al sumar 14 puntos y +1 de gol diferencia.

Por su parte, Técnico Universitario se mantiene en el décimo lugar con 9 unidades. (D)