Consulta si eres Beneficiario del Bono de 240 del Mies

Consulta si eres Beneficiario del Bono de 240 del Mies. Consulta si eres Beneficiario/a del Bono de 240 dólares del MIES, ayuda económica destinada al Apoyo Nutricional. El pasado jueves 24 de septiembre, por medio del Decreto Ejecutivo N° 1157, se establecieron todos los detalles para la entrega del nuevo bono del Gobierno. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El Bono de Apoyo Nutricional forma parte de un conjunto de ayudas económicas mencionadas hace algunas semanas por el presidente de la República Lenin Moreno. La cual, junto con las demás, están destinadas a apoyar a las más familias más necesitadas cuya pandemia influyó negativamente en su diario vivir.

Por esta razón, en este artículo cualquier persona podrá conocer si será beneficiada o no con el Bono de 240 dólares del MIES.

Consulta si eres Beneficiario del Bono de 240 del Mies

Para consultar si soy Beneficiario/a del Bono de $240 del Mies, hay dos maneras:

1. Vía Telefónica

Los ciudadanos podrán comunicarse al call center 1800 – 002 – 002 para consultar si serán beneficiados con la entrega de este bono.

En caso de no hacerlo, las personas seleccionadas para recibir esta ayuda económica serán notificadas a través de un mensaje de texto a su número móvil.

2. Vía Internet

Una segunda opción para consultar si seré beneficiado es a través del portal de Consulta de Bono – Pensiones y Contingencia (Siimiesalpha) del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Para realizar dicha búsqueda solo deberás dar clic sobre la siguiente imagen, que lo redireccionará a dicha página.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

beneficiario de bono de desarrollo humano

Dentro de esta plataforma únicamente deberá seguir estos simples pasos:

  • Escribir su número de cédula
  • Marcar el recuadro de No soy un robot. En caso de que lo pida, verificar las imágenes que le solicite esta opción
  • Finalmente dar clic en la lupa para realizar la consulta

¿Cuándo se entregará el Bono de 240 dólares?

Para la entrega de dicho bono se utilizarán los 10 200 puntos de entrega autorizados. En los cuales los beneficiarios podrán acudir únicamente con su cédula de ciudadanía para retirarlo.

Sobre la fecha de entrega del bono de 240 dólares, aún no se ha establecido la fecha exacta para la acreditación de estos.

 

 

Cómo consultar si soy beneficiario del bono de apoyo nutricional MIES?
AQUÍ: https://a.elyex.com/
+ Info: https://a.elyex.com/mi0
Pasa la voz!
#Bono #Apoyo #Nutricional #Mies #Contingencia #Emergencia #Sanitaria #Desarollo #Humano #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11 #ado7 #ari7