Cansancio y sueño en exceso
Cansancio y sueño en exceso. En algún momento determinado todos los seres humanos tendemos a sentirnos agotados por las diferentes actividades que realizamos a diario; sin embargo, es necesario estar atentos si el cansancio y sueño son duraderos o extremos. En algún momento determinado todos los seres humanos tendemos a sentirnos agotados por las diferentes actividades que realizamos a diario; sin embargo, es necesario estar atentos si el cansancio y sueño son duraderos o extremos.
Estos síntomas suelen tener una solución probable. En muchos casos, conllevan a una fatiga temporal que, por lo usual tiene una causa identificable, reseña Mayo Clinic. Mientras el cansancio genera reducción en tu energía, motivación y concentración, el sueño afecta tu salud, seguridad y calidad de vida en general.
Al respecto, el coordinador del Grupo de Trabajo de Médicos Residentes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Rubén Sánchez, asegura que “el cansancio, la astenia y la debilidad” son motivos constantes por los que los individuos recurren a su consulta. No obstante, son síntomas inespecíficos que de persistir requieren evaluaciones para determinar si existe alguna enfermedad escondida, según Cuídate Plus.
Cómo quitar el cansancio y el sueño
Cansancio
Los niveles de energía se pueden ver afectados cuando realizamos distintas actividades o se tiene una vida contra reloj. Estas son algunas de las recomendaciones que ofrece Livehealthily para evitar el cansancio excesivo:
- Realizar una dieta equilibrada
- Reducir el consumo de alcohol y de cafeína
- Realizar una rutina de ejercicios diaria
- Practicar mindfullness
- Dormir mínimo 7 horas
Sueño-Cansancio y sueño en exceso
Los buenos hábitos te permitirán tener un sueño reparador y descansar lo que tu cuerpo y mente necesiten, según Tuasaude. Sigue los siguientes pasos y notarás la diferencia.
- Consumir alimentos estimulantes: café fuerte, té negro, chocolate negro, té de jengibre
- Tomar siestas de 15 minutos
- Realizar ejercicios cada 30 minutos
- Comer meriendas saludables
- Hacer yoga