volvo

Volvo quiere que todo tu parabrisas sea un gigantesco HUD

Los Head-Up Display (HUD) son desde hace tiempo una propuesta interesante para lograr ofrecer información sobre nuestro trayecto, pero hacerlo sin que tengamos que retirar la vista de la carretera.

 Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

volvo

Volvo Cars es una marca de automóviles sueca con sede en Gotemburgo, Suecia subsidiaria de la compañía automotriz china Geely.​

Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como una empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.

Volvo, que es una marca conocida por tratar de proteger al conductor —inventaron el cinturón de seguridad que ha salvado millones de vida.

Está precisamente trabajando en un sistema que permitirá transformar el parabrisas del coche en un gigantesco HUD y así evitar distracciones.

 

Del HUD minimalista al gigantesco HUD

Para ello el fabricante ha hecho una inversión en la tecnología de Spectralics, una startup israelí.

Que precisamente trabaja en convertir el parabrisas en esa pantalla en la que se proyecta información.

Para ello Spectralics añade una fina película al parabrisas que es la que se encarga de convertir esa superficie en una especie de monitor transparente, lo que permite a Volvo superponer en ella gráficos y elementos visuales.

Los HUD llevan tiempo con nosotros, pero siguen siendo una opción limitada y habitualmente reservada a vehículos de gama alta.

Los sistemas actuales se basan en proyectores y espejos que permiten mostrar pequeños fragmentos de información, pero la propuesta de Spectralics es mucho más ambiciosa.

De hecho, en dicho proyecto se usan también cámaras frontales que permiten detectar obstáculos, señales y objetos del mundo real.

Para luego mostrar información sobre ellos y asegurar así que el conductor está informado sobre ellos y puede verlos también para actuar en consecuencia si lo necesita.