Visa, MasterCard y American Express vigilarán a los vendedores de armas en EE.UU.

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express tomaron nuevas medidas tras la decisión de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) de adoptar este viernes el código de categoría del comerciante para las tiendas que venden armamentos y munición. Este código, según comentó el contralor general de la Nueva York, Brad Lander, será necesario para vigilar a los vendedores en EE.UU. con el fin de «parar el azote de violencia con las armas».

«Tras la decisión de la ISO de establecer el nuevo código de categoría, Visa procederá con los siguientes pasos mientras nos aseguramos que protegemos todo el comercio legal en la red de Visa de conformidad con nuestras reglas», expresaron este sábado desde Visa, recoge Bloomberg. Mastercard se centró en las cuestiones de «defender la privacidad y las decisiones de los tarjetahabientes individuales», mientras que American Express hizo hincapié en «evitar las actividades ilícitas en nuestra red».

El código de categoría del comerciante es un número de cuatro dígitos que se usa por las emisoras de tarjetas de crédito para tipificar el negocio, bienes o servicios que vende a los ciudadanos.