pareja

Visa de novios

Visa de novios. La visa tipo K-1 es una visa de no inmigrante para el novio extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La embajada y consulado de Estados Unidos en Ecuador en su página web explica cómo aplicar a la visa K-1, un tipo de visado que permite al novio extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su pareja estadounidense dentro de 90 días desde su llegada.

LEA: Requisitos para obtener visa de turismo a EE.UU. sin necesidad de entrevista

Pero, ¿cuáles son los pasos que debe seguir? Veamos.

Visa tipo K-1: aquí los pasos-Visa de novios

1) Petición al prometido extranjero

El primer paso es presentar la petición, su pareja ciudadano de Estados Unidos debe presentar el Formulario I-129F, el documento sirve de petición para el prometido extranjero, ante la oficina del USCIS más cercana.

LEA: Hasta un año y medio de espera para obtener una cita para una visa de turismo a EE.UU.

2) Esperar el número de caso

Después de que el USCIS aprueba la petición, esta es enviada al Centro Nacional de Visa (NVC). El NVC le dará un número de caso y enviará su petición a la Embajada o Consulado de EE.UU.

3) Recibir la carta y solicitar una visa

El NVC le enviará una carta por correo cuando envía el caso de su prometido a la Embajada o Consulado de EE.UU. Una vez que usted recibe esta carta, notifique a su prometido para que tome las siguientes acciones para solicitar una visa K-1 y se prepare para le entrevista.

4) Documentación requerida

Estos son los documentos que va a necesitar para la entrevista la pareja extranjera que busca:

-Debe tener el formulario DS-160 (en inglés) completo e imprimir la página de confirmación del DS-160 para llevarla a la entrevista.

– Asimismo, debe tener un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos que tenga vigencia por al menos seis meses.

– Además, de tener certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior; lo mismo tendrá que hacer el ciudadano de EE.UU.

– Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde vivió por seis meses o más desde la edad de 16.

-Examen médico (vacunas son opcionales).

-Evidencia de patrocinio económico (Formulario I-134).

-Dos fotografías 2×2.

-Evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.

En este link puede acceder a más información.