Vicepresidenta del CNE acepta cesación impuesta por Consejo Transitorio

Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se allanó a la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) de cesar en funciones a todos los vocales del organismo rector el voto.

Según detalló Paredes en su cuenta de Twitter, »dará un paso al costado con la esperanza de que nuevas decisiones aporten a la democracia en el país».

Me allano a la resolución del #CPCCSTransitorio en cuanto a la cesación de funciones de los consejeros del CNE. Doy un paso al costado con la esperanza de que nuevas decisiones aporten a la democracia en el país. https://t.co/FPHyaYRN9N

— Ana Marcela Paredes (@MarcelaParedesE) 18 de julio de 2018

El martes 18 de julio, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana resolvió, por unanimidad, cesar en funciones y dar por terminado anticipadamente el período de Mauricio Tayupanta como vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE); así como cesar en sus funciones y dar por terminadas las prórrogas de los períodos de Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Paúl Salazar y Luz Haro, como vocales del organismo, según reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

Estoy tranquila de haber cumplido con mi deber y haber respondido a convicciones personales durante mi gestión en el CNE. Espero que se tome la posta de proyectos interesantes para el país, pensando en el ahorro y en la eficacia de los procesos electorales. @Hispantvpic.twitter.com/ATan2oPCCN

— Ana Marcela Paredes (@MarcelaParedesE) 18 de julio de 2018

Esta decisión se fundamentó en el Informe Técnico de Investigación que determinó el incumplimiento de los parámetros establecidos en el Mandato de Evaluación.

La argumentación de la evaluación gira en torno a cinco parámetros: legitimidad del cargo; cumplimiento de funciones; debida gestión de recursos públicos; transparencia y evaluación ciudadana. (I)