Valencia se pone en forma para debutar con Liga

Por ahora no hay una fecha exacta para el debut de Antonio Valencia, fichaje estelar de Liga de Quito, en la LigaPro.

Su último partido en el torneo ecuatoriano lo disputó hace 14 años con la camiseta de El Nacional. Lo hizo el 19 de junio de 2005, en el torneo Apertura de ese año, precisamente contra Liga de Quito.

En ese duelo, los “criollos” cayeron 7-0 en el estadio Casa Blanca y “Toño”fue expulsado con roja directa, por lo que deberá cumplir dos partidos de suspensión, 14 años después.

Días posteriores a aquella expulsión, el 23 de junio de 2005, fue presentado en el Villarreal de España, donde arrancó su experiencia europea. “Toño” no celebró con el cuadro “criollo” el título del torneo Clausura de ese año.

Valencia realizó este martes 2 de julio su tercer entrenamiento desde que se incorporó a los “albos” el viernes 28 de junio. También se hizo los chequeos médicosde rigor que le tomaron más de dos horas.

“Teníamos que hacerlos y espero que salga todo bien. Cuando uno llega a un equipo grande como Liga hay el proyecto de ganar el campeonato y copas”, dijo el futbolista.

Multicampeón con el Manchester United -logró nueve títulos en sus 10 años con el club- ahora busca dejar su huella en Ecuador, donde no ha ganado títulos.

El estratega Pablo Repetto se ilusionó con su llegada, pero es cauto sobre cuándo podrá jugar. Primero debe acostumbrarse nuevamente a la altura y ponerse a punto físicamente, luego de una para prolongada.

Este año, con el club inglés, solo jugó dos partidos oficiales. Su presencia en Pomasqui alteró la rutina en la práctica de este martes 2 de julio. El entrenamiento estaba previsto para las 10:00, pero arrancó pasadas las 11:00, cuando el futbolista arribó al complejo.

No habló con la prensa, pero sí se detuvo para firmar un par de camisetas a unos aficionados. De inmediato pasó al camerino, se cambió de uniforme y salió corriendo a la cancha.

En la clínica donde se hizo los chequeos tuvo un corto diálogocon algunos periodistas. En cancha hizo un trabajo diferenciado junto a los preparadores físicos del club.

Valencia explicó la razón por la cual no fichó porEl Nacional, luego de que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, dijo que le sorprendió la llegada del jugador a Liga.

“Yo soy profesional y me debo a mi familia. Liga me propuso un buen proyecto y lo acepté con toda la responsabilidad. El Nacional no tenía ni directivos cuando estaba hablando con Liga; no se podía conversar con nadie”, aclaró Valencia. (I)