Uno de los casos sin resolver más antiguos de Canadá: identifican a dos hermanos asesinados hace 70 años en un parque urbano

El Departamento de Policía de Vancouver ha conseguido identificar los restos óseos de dos niños que asesinados a hachazos hace casi 70 años en el parque Stanley de la ciudad canadiense.

Gracias a la tecnología, los huesos hallados en 1953 han revelado ahora la identidad de las víctimas de uno de los casos que más tiempo llevan sin resolver en el país.

#VPDNews: Nearly 70 years after skeletal remains of two young boys was discovered in Stanley Park, the #VPD has identified the victims through DNA as Derek and David D’Alton. The city’s oldest unsolved murder case is also known as the “Babes in the Woods.”https://t.co/Jv6NPzJreupic.twitter.com/YG7666X0tJ

— Vancouver Police (@VancouverPD) February 15, 2022

La Policía de Vancouver reveló este martes que los huesos, supuestamente, permanecen a los hermanos D’Alton, David y Derek, de seis y siete años respectivamente, que habrían sido descendientes de migrantes rusos asentados en el país norteamericano a principios del siglo XX.

El descubrimiento fue posible después de que se secuenciara el ADN del chico mayor y se introdujera el resultado en una base de datos genética. A continuación, un equipo de investigadores logró dar con uno de los abuelos maternos de los niños y, a partir de ahí, rastrear a sus parientes vivos.

La Policía informó que los pequeños procedían de una familia vulnerable y extremadamente pobre que nunca denunció su desaparición. Es bastante probable que el asesino fuera algún familiar cercano, aunque se presume que la persona que mató a Derek y David, probablemente ya haya fallecido.

«En esta etapa de la investigación, ya no intentábamos encontrar al culpable del crimen. Solo buscábamos llamar a estos chicos por su nombre y contar en algún momento su historia. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que ha hecho eso», señaló el inspector Dale Weidman en el comunicado.