Unión Española y Ñañas van por la gloria en el «Chucho» Benítez

Unión Española y Ñañas se medirán esta tarde (15:00) en la segunda final del torneo femenino de balompié, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. En el primer duelo empataron 2-2.

De repetirse la paridad, el título se definirá en penales. Así lo explicó ayer Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión de Fútbol Aficionado (Confa) en una entrevista con Radio La Red de Quito.

“(…) El reglamento dice, según el artículo 130, que para definir las etapas se tomará en cuenta el gol diferencia, en este caso si empatan van directo a penales”.

En lo futbolístico, Unión Española realizó esta semana prácticas en varias canchas de Guayaquil. Una de las últimas la hizo en el campo sintético ubicado detrás del estadio Modelo Alberto Spencer. Ahí, el cuerpo técnico trabajó manejo de balón. El equipo porteño tuvo de sparring, a los jugadores de la escuela de fútbol de la Federación Deportiva del Guayas.

Por su parte Ñañas no modificará su formación y tratará de ser ofensivo para superar a su rival, ya que solo le sirve la victoria para conseguir su primer título nacional de manera directa. “La llave está abierta y vamos a proponer en su cancha, pero sin descuidarnos en defensa porque eso nos costaría el partido. Debemos ser inteligentes y cometer la mínima cantidad de errores”, dijo el entrenador Francisco Ramírez.

La goleadora del campeonato, Yosneidy Zambrano, espera volver a marcar tras no poder anotar en la final de ida. Ella lleva 27 goles y espera aumentar su récord en la final. “Tendremos opciones, pero debemos ser pacientes y no desesperarnos. Nos hemos preparado bien y daremos todo para ganar la final”. (D)