Un puma ataca y mata a un perro en Hollywood Hills

Un perro de la raza chihuahua murió después de ser atacado por un puma mientras caminaba por el distrito de Hollywood Hills, en el estado de California, este viernes, informa KTLA. Otro perro y un hombre que iban con el animal fallecido no sufrieron daños.

El hombre que paseaba con los dos perros, que eran pequeños, se encontraba en una zona residencial cuando un puma salió de los arbustos y les persiguió. El depredador atacó a uno de los perros, que se llama Piper, y en dos o tres segundos ya lo «tenía en la boca», así describe el ataque el hombre que iba con las mascotas. Otro testigo de lo ocurrido afirmó que «el puma agarró a uno de los perros, lo hizo con tanta fuerza que lo sacó de la correa y salió corriendo con el perro en la boca».

Mountain Lion Confronts Dog Walker In Hollywood Hills, Kills One Animal pic.twitter.com/9O8ERixgGq

— The Aftermath™️ (@aftermathvids) November 20, 2022

Daniel Jiménez, dueño de Piper, no culpa al puma y sostiene que solo estaba haciendo lo que los animales salvajes hacen de forma natural. Jiménez expresó su preocupación por la seguridad pública destacando que el incidente tuvo lugar temprano, cuando todavía no era de día y mucha gente suele pasear a sus perros.

Mountain lion attacks, kills leashed dog in the Hollywood Hills; attack captured on video: https://t.co/DCzCz2rCulpic.twitter.com/akkGKyDuof

— KTLA (@KTLA) November 19, 2022

Los vecinos lamentan la muerte de Piper y están preocupados por su seguridad. Sin embargo, también les preocupa que el incidente pueda provocar una agresión al puma, que supuestamente se trata del famoso P-22 –conocido por deambular por esta zona de Los Ángeles–, aunque no ha sido culpado oficialmente de la muerte del animal. Hasta ahora nadie del Servicio de Parques Nacionales ha confirmado que haya sido P-22.