Un cura español llama a las feministas «violadoras» y «manada de cerdas»

Un cura del municipio de Zas, en Coruña (España), llamó ‘manada de cerdas” y ‘violadoras’ a las integrantes de unos colectivos feministas a través de la red social twitter. El párroco, identificado como Francisco Rafael Gómez-Canoura, habría tuiteado el mensaje el pasado jueves, y en el se podía leer lo siguiente:

¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga «o violador es ti» («el violador eres tú»)? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias.

Tras lapolémica desatada en redes sociales, el párroco borró este martes todos lostuits y reinició su actividad en twitter con una disculpa por los mensajes queescribió:

Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia.

Ante esto, el Arzobispado de Santiago de Compostela, declaró que las «puntualizaciones» realizadas por el sacerdote fueron «inapropiadas y desafortunadas», mismo calificativos que usó el alcalde de Zas, Manuel Muiño, miembro del Bloque Nacionalista Galego, cuando se refirió al tema.

Las diferentesformas de pensar, las ideas, siempre que se comuniquen con respeto, cabendentro de la democracia […] Son insultos a personas que piensan diferente.

Además, en cuanto a los «insultos» propiciados a los votantes del bloque, también ha pedido «respeto» a una decisión «entendible y respetable», como es el hecho de que el Bloque Nacionalista Galego optase por no acudir a la ronda de consultas con el Rey Felipe VI.

Fuente: The objetive/20minutos.com/ABC.es