Estatuas

Tres esculturas son rehabilitadas

.Tres esculturas son rehabilitadas. El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la rehabilitación de tres esculturas; Perro Selva, Perro Barroco y Tierra de Osos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Tres esculturas son rehabilitadas. Perro Selva es una escultura de un perro que se encontraba en el parque La Carolina, mientras que Perro Barroco estaba sobre el mirador de la av. Velasco Ibarra y la escultura Tierra de Osos se encontraba en la esquina del parque El Ejido en las avenidas 6 de Diciembre y Patria; las tres obras fueron desinstaladas y trasladadas al taller de la Epmmop en el interior del parque de La Mujer y El Niño donde serán renovadas para posteriormente ser reubicadas.

El conjunto escultórico de tres perritos, que miden 2.6 metros de alto por 3 metros de ancho, llegaron al parque Bicentenario a finales de 2013, estuvieron ahí hasta 2019 y fueron retirados por los daños en su estructura

Actualmente, debido a las condiciones climáticas la pintura de dos perritos se desgastó y tienen que ser restaurados nuevamente. Es así que se realizará la limpieza, renovación de pintura y cuidado de detalles con el fin de conservar su vida útil.

Mientras que la escultura Tierra de Osos fue diseñada y construida por el artista Francisco Proaño. Sin embargo, el tronco base que la sostenía tuvo un desgaste natural por el tiempo y el clima dejando inestable la obra de arte.

Cerca de Quito, a este animal se lo puede observar por temporadas y en Papallacta, Reserva del Antisana y Maquipucuna, en el Noroccidente de Pichincha.