«Somos muy amigables con el tema de concesiones»

El abogado Alberto Merchán es la carta que jugará el Partido Sociedad Patriótica (PSP) hacia la Prefectura del Guayas. Él fue Gobernador de la provincia en 2003.

¿Por qué Alberto Merchán quiere ser Prefecto del Guayas?

Queremos llegar a la Prefectura porque tenemos las herramientas, el conocimiento para sacar adelante a nuestra provincia. Nosotros somos de la idea de que si no nos involucramos en política otros lo harán por nosotros y ellos no lo harán de la manera profesional que nosotros la llevaremos.

¿Cómo sería esa manera?

Nuestro plan de trabajo se compone de tres ejes: el primero, de obras públicas, que está integrado por concesiones; el segundo es de gestión ambiental, donde tenemos desarrollo agrario y ganadero; y el tercer eje consiste en bienestar social, en que se incluye seguridad ciudadana, social, deportes, cultura y recreación.

¿Qué significa cuando dice concesiones?

Somos muy amigables con el tema concesiones, ¿por qué razón? Porque debe haber una estrecha relación entre los sectores público y privado. Además, hemos dicho que seremos muy severos en el análisis del cumplimiento de aquellos contratos, es decir, renovaremos todos aquellos que hayan cumplido, a los que no tendrá que aplicarse el peso de la ley.

¿Básicamente qué se hará en bienestar social?

La Prefectura del Guayas hoy en día tiene un centro tecnológico que funciona en La Chala (Guayaquil). Cuando asumamos crearemos otros en la ciudad, al menos tres o cuatro más, y esas infraestructuras tendrán también biblioteca virtual. Esto se replicará en otros cantones, como Balzar, Milagro, Daule, Naranjal, Pedro Carbo y Durán.

¿Qué programas mantendrá de la actual administración?

La equinoterapia, que es muy buena, y la replicaremos en otros cantones. Las cosas buenas hay que continuarlas, mejorarlas y ampliarlas.

¿Qué opina de su contrincante Carlos Luis Morales?

Es lamentable escuchar a la otra candidatura que cerrará la Prefectura por 60 días. Es totalmente descabellado decir eso sin argumentos técnicos. Nosotros trabajaremos en la entidad desde el primer minuto. (I)