Simulador de Pruebas Psicométricas Docentes

Simulador de Pruebas Psicométricas de Personalidad para Docentes, Ejemplo de test psicométrico de personalidad para docentes del Magisterio de Ecuador.

Simulador de Pruebas Psicométricas de Personalidad para Docentes

Con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional el Ministerio de Educación realiza la prueba psicométrica a todos los docentes y autoridades, la misma que permite identificar tendencias de comportamiento, actitudes y habilidades (liderazgo, resolución de conflictos, manejo de estrés) así como posibles factores de riesgo.
La prueba es obligatoria para todos los docentes, incluidos los que se encuentren en comisión de servicios, y autoridades educativas del país. Se recuerda que deben asistir con la cédula de ciudadanía como único documento habilitarte para rendir la prueba, además no deben ingresar con dispositivos electrónicos (celular, tablet, laptop y cámaras fotográficas).

 

Simulador:

Clic Aqui

 

Aquí podrás descargar preguntas y desarrollar tus destrezas en este simulador para las pruebas psicológicas o psicometricas, el mismos que te serán muy útiles para prepararse para el proceso de Quiero Ser Maestro.

También podrás Descargar los cuestionarios de pruebas Psicométricas y temas de pruebas psicológicas para las pruebas de Conocimientos Específicos del Quiero Ser Maestro.

Como ya la mayoría saben, las pruebas Psicométricas propuestas por el Ministerio de Educación debido a los últimos casos de abusos a menores. Así mismo, estas pruebas de serán tomadas en el mes de noviembre del presente año.

Este proceso de evaluar a todos los docentes del ECUADOR, se dará con el fin de verificar el estado emocional y socioemocional del personal docente y detectar alguna anomalía en su desempeño laboral mediante una pruebas Psicométricas.

El ministro de educación aclaró que todos los y las docentes del Magisterio Público serán evaluados obligatoriamente a través de pruebas psicológicas.