Guía Servicios en Línea DIMM Multiplataforma SRI

DIMM MULTIPLATAFORMA

DIMM multiplataforma : El Servicio de Rentas Internas (SRI), con el objetivo de permitir que un mayor número de contribuyentes acceda a las declaraciones por Internet, pone a disposición de los usuarios la nueva versión del programa DIMM FORMULARIOS MULTIPLATAFORMA.

La característica esencial de éste nuevo programa es que puede ser instalado en cualquiera de los sistemas operativos más utilizados en el Ecuador y el mundo, por lo que el SRI recomienda leer detenidamente cada uno de los manuales disponibles para que se ajusten a sus necesidades.

El objetivo del programa DIMM multiplataforma radica en la eliminación de los formularios físicos.

El software para Declaración de Información en Medio Magnético (DIMM) del SRI permite crear archivos en formato XML los cuales contienen información sobre los anexos de un contribuyente.

Los anexos generados en el DIMM multiplataforma son reportes que contienen datos detallados para sustentar las declaraciones de impuestos que toda organización debe realizar según lo estipulado en las leyes.

Si al descargar y actualizar la nueva versión del DIMM Formularios (SRI), se borraron los datos de tus clientes, o contribuyentes a los que realizas su declaración. Deberás seguir estos pasos para actualizar sin perder la información almacenada en la versión anterior:

Descargar el instalador de la nueva versión DIMM Formularios.
Ejecutar el archivo para iniciar la instalación
Seguir los pasos del asistente de instalación
Para recuperar la información de los contribuyentes registrados, dirigirse a la carpeta

PASO 1: Ingresar a www.sri.gob.ec

P1
PASO 2: Escoger el paquete DIMM multiplataforma   a instalar
P2
PASO 3: Guardar.
P2G
P2G2
P2G3
Tg: DIMM multiplataforma