Secretario General de la OEA reconoció política de diálogo del Gobierno

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Palacio de Gobierno.

Moreno y Almagro dialogaron sobre los acontecimientos que enfrentó el país durante las manifestaciones acontecidas los primeros días de octubre de 2019.

El líder de la OEA reconoció el trabajo del Mandatario y todo el Gobierno durante estas últimas semanas por el compromiso con el diálogo político y social como instrumento fundamentales para trabajar en el bienestar de la gente.

Además, felicitó al Jefe de Estado por las decisiones que fue tomando durante todo el período de protestas, «y por cómo supo muy sabiamente aislar la protesta social de los violentos y la criminalidad. Estamos seguros que Ecuador superará esta etapa

de crisis», enfatizó.

Moreno agradeció la visita y recalcó el compromiso del país con el sistema interamericano y respeto a los Derechos Humanos a la libertad de opinión y tolerancia. «Debemos tener el derecho a protestar, pero de forma digna, sin mancillar ni violentar la integridad física de las personas y sus bienes», dijo el Primer Mandatario. (I)

Presidente de #Ecuador@Lenin Moreno abre oficialmente las deliberaciones de #MISPAVII destacando la importancia del encuentro Ministerial cómo un espacio dinámico para intercambiar experiencias, cooperar y enfrentar amenazas comunes de la delincuencia organizada transnacional pic.twitter.com/e3p1QMuixc

— OEA – Seguridad Pública (@OEA_Seguridad) October 30, 2019