¿Se te han caído los AirPods al agua?

¿Se te han caído los AirPods al agua?

¿Se te han caído los AirPods al agua? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Se te han caído los AirPods al agua? 7 formas de arreglar los daños causados por el agua

Cuando salga el sol, podrás disfrutar en el agua. Desgraciadamente, dejar caer los AirPods al agua puede arruinar un bonito día. Si te entra el pánico y metes tus AirPods y el estuche de carga en una bolsa de arroz, entonces lo estás haciendo mal. Esta guía te dirá qué hacer si se te caen los auriculares AirPods al agua. Así que no perdamos más tiempo y sigamos adelante.

Índice

1 Resistente al agua vs. resistente al agua
2 ¿Qué debes hacer si se te caen los auriculares AirPods al agua?
2.1 1. Límpialos con un paño de microfibra.
2.2 2. Da la vuelta a los AirPods y al estuche de carga.
2.3 3. Saca el agua de los AirPods utilizando Siri u otras herramientas.
2.4 4. Seca los AirPods con bolsas de gel de sílice/desecante.
2.5 5. Colócalos bajo un ventilador o en un ambiente ligeramente cálido.
2.6 6. Comprueba la calidad del sonido de los AirPods
2.7 7. Sustituye los AirPods si siguen sin funcionar.
3 Consejos para evitar que el agua dañe tus AirPods

Resistente al agua vs. resistente al agua

Apple ha lanzado seis modelos de AirPods hasta la fecha, y los AirPods de 1ª y 2ª generación y los AirPods Max no tienen clasificación IP. Sin embargo, puedes ver la protección IPX4 contra el agua y el sudor en los AirPods Pro, los AirPods Pro de 2ª generación y los AirPods de 3ª generación. También puedes suponer que los futuros modelos de AirPods serán resistentes al agua y al sudor.

La clasificación IP significa que un producto puede resistir el polvo y el agua a diferentes niveles. Puedes leer este artículo para saber más sobre las clasificaciones IP. Sin embargo, hay una diferencia entre la resistencia al agua y la impermeabilidad. La resistencia al agua puede evitar que el agua entre en el producto, mientras que la impermeabilidad indica que el producto puede soportar una inmersión prolongada en el agua.

Los AirPods con protección contra el agua y el sudor pueden resistir las salpicaduras de agua, pero no pueden evitar que el agua entre en su interior porque no son resistentes al agua ni al sudor. Además, la resistencia disminuye con el uso regular, ya que las juntas se debilitan con el tiempo.

En cuanto a las opciones de carga, ningún estuche de carga es resistente al agua, a excepción del estuche de carga de los AirPods de 3ª generación, que es resistente al agua y al sudor.

Nota: No puedes reclamar la garantía (ni siquiera Apple Care+) si tus AirPods se dañan por el líquido.

¿Qué debes hacer si se te caen los auriculares AirPods al agua?

Ahora que entiendes la diferencia entre resistencia al agua y estanqueidad, vamos a ver lo primero que debes hacer después de que tus AirPods hayan caído al agua.

1. Límpialos con un paño de microfibra.

Una vez que saques los AirPods del agua, tendrás que limpiarlos con un paño seco; puede ser una toalla seca, un paño de microfibra (recomendado) o un paño.

Sin embargo, debes utilizar un paño ligeramente húmedo si tus AirPods se manchan de zumo o algo similar. Recuerda que sólo debes limpiar su superficie y no empujar el agua hacia el interior; de lo contrario, aumentará la posibilidad de que se produzcan daños.

También puedes coger un bastoncillo de algodón y limpiar el estuche de carga de los AirPods casi sin presión. Además, no pongas nada puntiagudo dentro del puerto de carga, ya que tiene los diminutos conectores necesarios para la carga.

2. Da la vuelta a los AirPods y al estuche de carga.

Si se te cae el estuche de carga de los AirPods junto con los AirPods, lo mejor es ponerlos boca abajo con la tapa abierta y no tocarlos durante varias horas. Si lo haces, el exceso de agua goteará del estuche de los AirPods.

3. Saca el agua de los AirPods utilizando Siri u otras herramientas.

Antes de verter el agua de tus AirPods, retira las puntas de silicona si tienes AirPods Pro, y cambia algunos ajustes de los AirPods.

  1. Conecta los AirPods a tu iPhone.
  2. Abre «Ajustes» en tu iPhone.
  3. Selecciona Bluetooth en la lista.
  4. Pulsa el botón «i» junto a tus AirPods.
  5. Desactiva el interruptor de detección automática del oído. Si tienes los AirPods Pro, ponlos en modo Transparente.

Retira los AirPods de tu oreja y apártalos. Hay una forma de eliminar el agua de tus AirPods: el atajo de Siri.

Precaución: No te pongas los auriculares AirPods en los oídos cuando eches agua. El sonido de alta frecuencia puede dañar tus oídos y la filtración de agua de los AirPods puede causar infecciones de oído.

Usar Siri para expulsar agua

  1. Ve a esta página en tu iPhone y pulsa el botón «Obtener atajos». La aplicación Atajos se abrirá automáticamente en tu iPhone.
  2. Toca el botón «Añadir acceso directo» para añadirlo a la aplicación de comandos rápidos de Siri.
  3. Ve a la pestaña «Atajos», y luego toca el atajo «Expulsión de agua».
  4. Toca «Iniciar la emisión de agua» en las opciones.

Escucharás el sonido de tus AirPods durante unos 12 segundos y expulsarán el agua. Como alternativa, puedes llamar a Siri y decir «Expulsar agua» y activará este atajo.

4. Seca los AirPods con bolsas de gel de sílice/desecante.

Harás más mal que bien si piensas meter tus AirPods en arroz crudo, ya que el polvo, el almidón e incluso pequeños granos de arroz pueden entrar en tus AirPods y causar problemas adicionales.

En su lugar, puedes utilizar bolsas de desecante o de gel de sílice para secar cualquier resto de humedad de tus AirPods y dejarlos durante el día. Incluso pueden absorber una pequeña cantidad de agua, por lo que se ven en el embalaje de algunos aparatos.

Si no encuentras bolsas de gel de sílice, puedes comprar arena cristalina para gatos en una tienda de animales, que contiene el mismo ingrediente que el gel de sílice.

5. Colócalos bajo un ventilador o en un ambiente ligeramente cálido.

Puedes colocar tus AirPods bajo un ventilador o en un ambiente ligeramente cálido para que se sequen más rápido. Como ya se ha dicho, ponlos boca abajo para que haya suficiente flujo de aire.

Sería mejor que no los sobrecalentaras, ya que de lo contrario se dañarían permanentemente tus AirPods. Además, no los pongas a la luz directa del sol ni en el microondas.

6. Comprueba la calidad del sonido de los AirPods

Después de secar los AirPods durante 24 horas o más, debes probarlos para ver si funcionan o no. Conéctalos a tus dispositivos Apple mediante Bluetooth y escucha algunas de tus canciones favoritas.

Si suenan bien, ya está todo listo, pero te recomiendo que no los uses hasta dentro de un día para eliminar cualquier resto de humedad en tus AirPods.

7. Sustituye los AirPods si siguen sin funcionar.

Tus esperanzas son bastante limitadas si tus AirPods no funcionan incluso después de todos estos pasos. Puedes esperar uno o dos días más para ver si funcionan correctamente; si no lo hacen, es hora de buscar un reemplazo.

Si no estás seguro de cuál elegir, esta comparación de los AirPods de 3ª generación y los AirPods Pro debería darte una mejor idea de mis dos dispositivos favoritos.

Consejos para evitar que el agua dañe tus AirPods

Si quieres evitar que tus AirPods se dañen con el agua, sigue los siguientes consejos.

  • No lleves los auriculares AirPods cuando vayas a nadar o a estar cerca del agua. Además, no los saques nunca bajo la lluvia.
  • Vacía los bolsillos de tus vaqueros, pantalones o camisas antes de entregarlos a la lavadora.
  • No guardes los auriculares AirPods cerca de líquidos que puedan derramarse, como agua, zumo, café o cualquier otra cosa.
  • Consigue un estuche impermeable para tus AirPods. También puedes conseguir un estuche resistente al agua para tus AirPods Pro si tienes uno. Recuerda que sólo protegerá tus AirPods si la tapa está cerrada. El agua puede seguir entrando cuando la tapa está abierta.
  • No lleves o utilices tus auriculares AirPods en una sala de vapor o sauna para evitar que el vapor entre en los auriculares.

Completar…

Los AirPods son un gran complemento para tus dispositivos Apple para escuchar música. Estas son algunas cosas importantes que deberías haber hecho después de que se te cayeran los AirPods al agua. Sigue los consejos anteriores para evitarlo.

Además, limpia tus auriculares AirPods regularmente antes de ponerlos en el estuche. Consigue Apple Care+ para tus AirPods si quieres preocuparte menos por ellos.