Se retira Omar Ponce, el árbitro récord de los Clásicos del Astillero

El árbitro FIFA, Omar Ponce, dejará el arbitraje en cancha por una lesión en el tendón Aquiles, que le impide moverse con facilidad durante los partidos de fútbol.

“He sido árbitro por 22 años, ahora estaré en otra orilla. Los jugadores terminan siendo técnicos, dirigentes. Estar adentro de lo que uno quiere es una resignación al final”, acotó el juez en entrevista con Radio CRE Satelital.

Ponce asumirá esta tarde la Comisión Nacional de Árbitros, ente en el que buscará nuevos talentos para al arbitraje local.

La mejor opción que puedo tener es dar un poco de lo que aprendí cómo árbitro, más aún con la gente que yo quiero. Buscaré nuevos talentos para que puedan lo mejor para el arbitraje local.

Ponce aseguró que tratarán de minimizar en lo posible los errores de los árbitros, así como buscar nuevos talentos. “Vamos a reinsertar nuestro arbitraje a nivel internacional, es un nuevo reto y a seguir adelante”, dijo.

A pocos minutos del anuncio de una nueva convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol, #OmarPonce se refirió a su futuro en el deporte ecuatoriano.

Video: @dandreamaiquemapic.twitter.com/VTkU2YY7sc

— Fanático (@FanaticoEc_) March 12, 2019

El árbitro internacional, a sus 42 años deja las canchas, pese a que le quedaban 4 años más para continuar en la actividad.

Así como iba no podía seguir“, dijo al confirmar que la lesión del tendón de Aquiles que lo aqueja desde el 2017 no le permite continuar. (D)