Rusia vuelve a atacar Kiev, la capital de Ucrania: autoridades reportan nuevos bombardeos


Los bombardeos rusos a Kiev regresaron ese domingo en la madrugada, dejando daños materiales importantes más que heridos, ya que al momento se reporta solo uno. El alcalde de la capital ucraniana, , Vitali Klitschko, detalló a través de Telegram se registraron ataques aéreos contra infraestructuras militares y civiles ubicadas en la ciudad

De acuerdo medios internacionales, en la mira están las plantas ucranianas que guardan vehículos militares y de combate. El gobierno ruso asegura que gracias a bombardeo se destruyeron tanques modelo T-72 y carros de combate facilitados a Ucrania por países europeos.

Las autoridades de Kiev desmienten a Moscú y afirman que los lugares bombardeados no almacenaban tanques. En el lugar se reparan trenes y camiones que se emplean para exportar grano, según ha publicado en su perfil de Twitter el máximo responsable de la compañía de ferrocarriles, Oleksandr Kamishin. Los misiles habrían alcanzado las infraestructuras y en uno de los ataques, uno de los empleados resultó herido.

Kiev llevaba semanas en calma tras el último ataque, que dejó el 28 de abril un muerto en un edificio de viviendas. Este llegó justo cuando el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, visitaba la capital. Una periodista de Radio Liberty que se encontraba en su casa murió aquel día por los daños causados en un edificio de viviendas.

Actualmente, la ciudad de Severodonetsk es el nuevo foco de guerra, ya que allí se libran encarnizados combates desde hace días. Y en ciudades como Sloviansk, los civiles siguen huyendo ante la posibilidad de que las tropas rusas penetren en las fuerzas ucranianas.

«La situación en Severodonetsk, donde continúan los combates callejeros, sigue siendo extremadamente difícil. También es difícil en Lysychansk, Marinka, Kurajovo y otras ciudades y comunidades del Donbás. Sufrimos constantes ataques aéreos, fuego de artillería y cohetes», informó el presidente Volodímir Zelenski.

Fuente | Euronews/