Recibir el décimo cuarto sueldo y qué pasa si no te pagan

Recibir el décimo cuarto sueldo y qué pasa si no te pagan

Recibir el décimo cuarto sueldo y qué pasa si no te pagan – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El decimocuarto sueldo será de 425 dólares. Las empresas que incumplan pueden ser denunciadas ante el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores en relación de dependencia (afiliados al IESS), por ley, deben recibir el decimocuarto sueldo, hasta el 15 de agosto de 2022.

Este año, los trabajadores deberán recibir un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, 425 dólares.

Para las empresas que incumplan o paguen tarde esta remuneración, el Ministerio de Trabajo tiene una sanción que va de entre tres y 20 salarios mínimos unificados.

Los valores que los trabajadores perciban de manera anual o mensual por concepto de decimocuarta remuneración, no se consideran como parte de la remuneración anual para el efecto del pago de aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ni para la determinación del fondo de reserva y jubilación, ni para el pago de indemnizaciones y vacaciones. Hasta cuándo debes recibir el décimo cuarto sueldo.

Para saber cómo se calcula el décimo cuarto sueldo.

En forma acumulada en el Ecuador primero debes considerar los siguientes asuntos:

la región del Ecuador donde se encuentra establecida la empresa

el período de tiempo trabajado

Si estás en la Sierra, Costa, Oriente o región Insular el calculo de valor no cambia, pero si cambia la fecha de cálculo y la de pago.

Además es importante saber cuánto tiempo ha trabajado el sujeto; si trabajó el período completo goza del beneficio completo, caso contrario solo recibe un proporcional.

En el Ecuador el décimo cuarto sueldo es una bonificación mensual equivalente a la doceava parte de la remuneración básica mínima unificada para los trabajadores en general. Art. 113 Código de Trabajo.