¿Qué hacer para poder dormir mejor?

¿Qué hacer para poder dormir mejor?

¿Qué hacer para poder dormir mejor? Prueba consumir alguna de estas infusiones de hierbas y flores que te harán descansar y recuperar fuerzas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Dormir es indispensable para mantener el organismo en óptimas condiciones. Un buen ciclo del sueño permite recuperar fuerzas, mantenerse alerta y preservar las capacidades de aprendizaje durante el día.

En la actualidad el agitado ritmo de vida, más factores emocionales, como estrés o ansiedad suelen alterar la calidad del sueño sin embargo, la naturaleza ofrece varias alternativas para evitar el insomnio  y es que existen plantas que poseen propiedades que ayudan a que el cuerpo descanse para dormir mejor.

Infusiones de hierbas y flores para poder dormir

Melisa

Esta planta, también conocida como toronjil, tiene propiedades sedantes, digestivas, antidepresivas que relajan el sistema nervioso. Se utiliza para el insomnio, estrés o angustias. Lo más recomendable es consumir al menos dos tazas de infusión al día para aprovechar sus beneficios, refiere Mejor con Salud.

Cedrón

Tiene propiedades beneficiosas para tratar el insomnio y ansiedad, así como también dolores de estómago. Igualmente, es un excelente relajante muscular.

Manzanilla

Posee propiedades calmantes, digestivas, antiespasmódicas, desinflamatorias. Es buena para controlar los calambres menstruales y dolores de cabeza. Es una hierba que permite conciliar el sueño y dormir plácidamente si se toma una hora antes de acostarse.

Lavanda

Es utilizada para relajar los nervios y los dolores de cabeza. Es antibacteriana, favorece el flujo biliar y es antiséptica.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.