Qatar elimina la prueba PCR para los aficionados del Mundial

Los turistas y aficionados que asistan al Mundial ya no tendrán que presentar una prueba PCR o un test de antígenos a su llegada a Qatar.

Sin embargo deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud catarí.

Se precisó que tomaron esta medida porque «el número de casos de covid-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar», según un comunicado.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Qatar tendrán que cumplir con «las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección».

Es decir, tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y «tener una vida sana».

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados.

Movilidad

Los organizadores recomiendan a los residentes que utilicen su auto para ir al estadio y a los visitantes que prefieran el transporte público.

Durante el torneo, el metro estará abierto entre 06h00 y 03h00 todos los días salvo el viernes que comenzará a las 09h00.

El tráfico de bus será densificado. Además de los 800 que realizan su servicio cotidiano entre 04h00 y 23h00, 2.300 enlazarán los estadios con los puntos neurálgicos de la capital Doha, como los aeropuertos, algunos alojamientos y las principales ‘fan zones’.

Tres mil taxis y limusinas oficiales estarán disponibles, así como VTC.

Además, las zonas del zoco y del paseo marítimo, donde están las principales ‘fan zones’, se cierran a la circulación.