Putin denuncia «la erosión del derecho internacional» y el aumento de «la turbulencia de los procesos geopolíticos» globales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles en la apertura de la novena Conferencia sobre Seguridad Internacional de Moscú que, a pesar de algunas señales positivas, «la turbulencia de los procesos geopolíticos» está aumentando y «la erosión del derecho internacional» continúa.

«No cesan los intentos de usar la fuerza para impulsar intereses propios, de fortalecer la propia seguridad a expensas de la seguridad de los demás», ha denunciado el mandatario.

Problemas acuciantes

En su intervención, Putin declaró que los riesgos de proliferación de armas de destrucción masiva, los conflictos armados regionales, así como la actividad de grupos criminales transfronterizos, traficantes de drogas y ciberdelincuentes son motivos de «grave preocupación» hoy en día.

En este sentido, destacó que la escala y la naturaleza global de estos problemas requieren que todos los estados aúnen esfuerzos, en un «trabajo colectivo» que -subrayó- «debe llevarse a cabo sobre la base del derecho internacional y los objetivos y principios de la Carta de la ONU».

Más información, en breve.