Parada Baca Ortiz de la Ecovía
Parada Baca Ortiz de la Ecovía. La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que la parada Baca Ortiz de la Ecovía, que permanecía cerrada por trabajos de readecuación, volverá a atender al público desde el jueves 19 de enero de 2023. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los trabajos que se realizaron son la nivelación de los pisos, la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, pisos podotáctiles, puertas y vidrios, pintura de pasamanos, así como la limpieza de toda la infraestructura.
Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros, comentó que el compromiso de la entidad con la ciudadanía quiteña continúa. Por esta razón se habilitará la parada Baca Ortiz para que los usuarios vuelvan a utilizarla de manera segura.
Rodríguez recordó que las intervenciones son muy importantes para los ciudadanos, principalmente, para aquellos que son parte de los grupos vulnerables que utilizan el corredor de la Ecovía ya que los trabajos efectuados reducen los riesgos de que estas personas sufran algún tipo de accidente debido al desnivel de los pisos. Además, facilita la movilidad a las personas con discapacidad visual ya que las paradas intervenidas cuentan con pisos podotáctiles.
“Esta el momento se han intervenido las paradas Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Bellavista y Baca Ortiz y se están realizando los mismos trabajos en la parada Jipijapa que es la última que se intervendrá dentro de la primera fase de este proceso que pretende realizar los trabajos de readecuación en las 17 paradas del corredor de la Ecovía, que va desde la estación Río Coca hasta el Playón de la Marín”, comentó.
En cuanto a los trabajos en la parada Jipijapa se concentran en la nivelación de los pisos, la fabricación de las nuevas puertas y de los vidrios que tendrá la estructura. Posteriormente se efectuará la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, del piso podotáctil y luego se terminará con la pintura de las instalaciones y la limpieza general del lugar.
Se recuerda a la ciudadanía que hasta que la parada Jipijapa vuelva a operar, los usuarios del sistema municipal Ecovía podrán utilizar la Estación Río Coca, al norte y Los Sauces, al sur, para movilizarse.
Mientras que la parada Bellavista se encuentra cerrada debido a que sufrió daños por actos vandálicos. Al momento se realizan las reposiciones de vidrios e infraestructura afectada.
Recordamos a nuestros usuarios que el sistema de transporte municipal es de todos y por ello debemos cuidarlo. Más información la puede encontrar en las redes sociales de la Empresa de Pasajeros @TransporteQuito en Facebook y Twitter, y en Instagram como @Transportepasajerosquito.