dinero

Operaciones anti delincuenciales

Operaciones anti delincuenciales. Conozca que hace el Estado de Ecuador con el dinero incautado o decomisado por la Policía Nacional en operativos antidelincuenciales, antidrogas y otras actividades ilegales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Durante un determinado periodo, los operativos policiales incautan millones de dólares a nivel nacional, este dinero es trasladado a las instalaciones de la fiscalía para investigaciones.

Según del tipo de delito, el dinero puede ser inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador o puede quedarse en la fiscalía con fines investigativos, esto lo determina un juez de flagrancia.

Mientras duran los procesos judiciales, el dinero se convierte en indicio o evidencia hasta determinar el origen del mismo, esto puede durar meses y hasta años.

Cuál es el destino del dinero incautado-Operaciones anti delincuenciales

Cuando el juicio o la investigación termine, y se determine que el dinero es de procedencia del tráfico de drogas o cualquier otro delito es liberado.

dinero

Los fondos pasan a poder del estado y debe ser destinado a:

  • Obras Sociales
  • Mejoras en Salud
  • Educativos
  • y otras obras en beneficio de los ecuatorianos…

Datos-Operaciones anti delincuenciales

– Es importante recordar que la Fiscalía y Policía Nacional se encargan de los operativos e incautaciones, y la autoridad (Jueces) se encargan de las investigaciones hasta determinar el origen de las evidencias.

– En caso de determinar que el dinero es falso, cuando las investigacion

 

Los delincuentes son personas que cometen delitos, es decir, que realizan acciones contrarias a lo que establece la ley y el derecho, y que por ellas son penados por el sistema de justicia de cada país, lo que implica el cumplimiento de castigos o sanciones dependiendo de la gravedad de la falta.