Nueva Ordenanza para el Transporte Eléctrico. La ordenanza arriba, además, en el contexto cambiante de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, hecho que probablemente impactará las finanzas públicas en los años y meses por venir, y que podría marcar el abandono definitivo de los subsidios estatales a los combustibles, con el consecuente encarecimiento de las gasolinas, y la mejora en la competitividad de los vehículos eléctricos en el mercado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los próximos meses serán fundamentales para la consolidación de la iniciativa municipal, que desde ya se muestra como un progreso significativo en materia de protección ambiental y transporte eficiente en el puerto principal.
En su contenido medular, la ordenanza establece, por un lado, la colocación de espacios exclusivos para el abastecimiento eléctrico en gasolineras y parqueos de centros comerciales, universidades, edificios y urbanizaciones.
El acatamiento de la disposición concede, en el caso de los parqueos no-residenciales, el acceso de un descuento de hasta el 25% en impuestos, tasas y contribuciones de mejora municipales, conforme a la ley. Además, la resolución del cabildo plantea estímulos monetarios directos para que los operadores privados de transporte público adopten en sus flotas unidades propulsadas eléctricamente.
Se trata de una contribución directa de la ATM de 4.000 USD para la adquisición de taxis, y 15.000 USD para buses, al que podrán acceder las cooperativas que se acojan al plan de renovación vehicular.
La ordenanza arriba, además, en el contexto cambiante de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, hecho que probablemente impactará las finanzas públicas en los años y meses por venir, y que podría marcar el abandono definitivo de los subsidios estatales a los combustibles, con el consecuente encarecimiento de las gasolinas, y la mejora en la competitividad de los vehículos eléctricos en el mercado.
Los próximos meses serán fundamentales para la consolidación de la iniciativa municipal, que desde ya se muestra como un progreso significativo en materia de protección ambiental y transporte eficiente en el puerto principal.