Municipio de Guayaquil denunció a Barcelona por retener impuestos

El Municipio de Guayaquil presentó una denuncia en la Fiscalía, por una retención de impuestos municipales por parte de Barcelona S.C.

Así lo afirma el gobierno local en un comunicado, según el cual “ese es un delito que han cometido ciertos dirigentes del club, antes de la administración de José Francisco Cevallos, quien no está involucrado en este asunto”.

El documento aclara que de no hacerse la denuncia, la responsabilidad penal recaería, por ley, en el Alcalde y el Director Jurídico.

La Municipalidad de Guayaquil no ha demandado a Barcelona S.C. como tal, pese a que tiene deudas con la institución, por cuanto esas deudas son susceptibles de ser canceladas mediante convenio de pago”, dice el comunicado. “Sin embargo, otra cosa es retener impuestos municipales provenientes de la taquilla y disponer arbitrariamente de ellos, no entregándolos al Municipio”.

En el escrito, el Municipio señala que Cevallos ha estado permanentemente enterado de la situación. “Una cosa es deber dinero al Municipio y otra, muy distinta, es haber dispuesto dolosamente del dinero de los ciudadanos, es decir, del pueblo representado por la Municipalidad”. (D)

La @alcaldiagye no ha demandado a @barcelonaSCpic.twitter.com/VX9NEXHwRq

— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) 4 de octubre de 2018