Ministro de Finanzas ruso: Inversores de países inamistosos no podrán retirar fondos hasta que se descongelen las reservas internacionales de Rusia

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aclaró este viernes que la prohibición de retirada de fondos para los inversores de países inamistosos seguirá en vigor hasta que se levanten las sanciones antirrusas y se descongelen las reservas internacionales del país.

En marzo, el Banco Central ruso prohibió a los ciudadanos de países inamistosos no residentes realizar transferencias de dinero desde Rusia al extranjero.

De acuerdo con Siluánov, las autoridades rusas actualmente van eliminando una serie de restricciones impuestas al sector financiero, incluida la venta obligatoria de la divisa extranjera que se ha reducido al 50 % de los fondos obtenidos en comparación con el umbral del 80 % introducido el pasado mes de febrero.

Asimismo, recalcó que las declaraciones sobre un posible ‘default’ en Rusia no tienen fundamentos reales. El ministro precisó que, pese a las restricciones, Rusia se esforzará por preservar su imagen de un prestatario fiable.

Más información, en breve.