Marruecos y Croacia firmaron un empate con pocas opciones de gol

Croacia y Marruecos empataron sin goles en su primer encuentro de Catar 2022 incapaces de aprovechar las escasas ocasiones que tuvo el encuentro.

No hubo oportunidades hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bono, el meta marroquí, jugador del Sevilla, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después, Luka Modric pudo abrir el marcador con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.

En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desbarató el portero croata.

Modrid no fue suficiente

El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos (0-0), el primer adversario en Catar 2022 del subcampeón del mundo. Los africanos se mostraron solventes y con más ambición que Croacia en el tramo final para lograr el triunfo.

La escena discreta en este cotejo deja los cálculos intactos en un grupo abierto que completan Bélgica y Canadá.

Modric resultó elegido el mejor jugador del encuentro. El jugador del Real Madrid fue de menos a más, pero la luz para su equipo apareció ocasionalmente. Y, claro está, no fue suficiente.

El resto no siguió sus momentos de lucidez. No hubo respuesta. Y se apagó paulatinamente, con el paso de los minutos, ante un rival que crecía cada vez con más convicción.

Marruecos lo intentó

Marruecos, ahora ya con futbolistas reputados que se ganan la vida en clubes de las grandes ligas, complicaron la vida croata.

Achraf Hakimi se mostró como el talento con más proyección entre los ‘Leones del Atlas’, el que más complicó al subcampeón al principio.

Mucho más activo estuvo el arranque tras el intermedio. Noussair Mazraoui, de cabeza, cabeceó en el área pequeña y obligó a Dominik Livakovic. La acción sacó del partido al defensor del Bayern Múnich que quedó lesionado.

La tuvo Achraf en un golpe franco, preciso. No se complicó Livakovic y puso los puños para quitarse el balón de encima. Marruecos se había animado.

Walid Regragui recurrió a Ez Abde, el futbolista del Osasuna, para hacer más vertical a Marruecos. Más velocidad, más madera.

Al final, los dos se conformaron con el empate y empezaron a pensar más en sus otros cotejos ante Canadá y Bélgica.

Alineaciones:

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui (Yahya Attiat-Allal, m.60); Azzedine Ounahi (Abdelhamid Sabiri, m.82), Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (Abderazak Hamdallah, m.81), Sofiane Boufal (Ez Abde, m.65).

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.79), Marcelo Brozovic, Luka Modric; Nikola Vlasic (Mario Pasalic, m.46), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.90), Andrej Kramaric (Marko Livaja, m.71).

Árbitro: Fernando Rapallín (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Sofyan Amrabat.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo F de Qatar 2022, disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor ante 59.407 espectadores. EFE

También en #TeleamazonasMundial

Lamentable diagnóstico del defensor de Arabia Saudita