Madres no descansan de buscar a sus hijos, Juliana y David

Elizabeth Rodríguez y Alexandra Córdova cuentan sus testimonios, todo lo que han tenido que pasar tras no conocer los paraderos de sus hijos desde hace más de 9 años.

Se trata de los casos de Juliana Campoverde y David Romo, sus madres aseguran que el incumplimiento de protocolos y omisiones no permitieron que se esclarezcan los casos.

David desapareció el 16 de mayo del 2013 tras tomar un bus de transporte público, en Quito. Su madre asegura que se han cometido una serie de negligencias y omisiones por parte de todas las autoridades a cargo.

“Mi hijo desapareció con un teléfono inteligente, pero hasta el día de hoy los agentes investigadores no ha rastreado esa última llamada” dice Alexandra.

En tanto que Juliana desapareció el 7 de julio del 2012, en el sur de Quito, su madre la dejó en una parada de bus y no supo nada más de ella. “Desde ahí han pasado 3728 días que estoy sin mi hija y también basada en la impunidad total”, precisa Elizabeth.

El culpable de la desaparición de Juliana paga una condena de 25 años en la cárcel, pero los restos de la víctima no han sido encontrados. “Cada una de las instituciones se lanzan la pelotita y la verdad que no le busca a mi hija”.

Tanto Elizabeth como Alexandra aseguran que no pararan hasta conocer qué pasó con sus hijos.