Liga siempre sufrió en los penales en torneos internacionales

Los penales, uno de los grandes acertijos del fútbol, no han sido favorable para Liga de Quito en su historia en torneos internacionales.

Los ‘Albos’ estuvieron en siete definiciones desde la pena máxima entre Copa Libertadores, Sudamericana y la final de la Suruga Bank.

La definición de los penales más recordada para los aficionados fue la final de la Libertadores 2008, en la que José Francisco Cevallos fue protagonista cuando atajó tres penales (a Conca, Thiago Neves y Washington).

De las siete tandas de penales que disputó, cuatro no fueron superadas, incluida la eliminación el miércoles 19 de septiembre de la Sudamericana 2018 en octavos de final ante Deportivo Cali, en Colombia.

«Los penales son suerte»

Gastón Rodríguez manifestó tras errar uno de los penales de Liga ante Cali que «los penales son suerte, los que pateamos tenemos la responsabilidad, pero no se dio».

Otro de los jugadores que erró su tiro fue Fernando Guerrero. «Le pegué muy abajo y lo demás ya fue suerte», confesó terminado el cortejo.

Mientras que el entrenador del club, Pablo Repetto, apoyó a sus jugadores pese a la eliminación. «Los penales son una ruleta que nos tocó en contra y nos deja fuera de esta competencia”. (D)