Liga-Q no renovará con Jonathan Borja y volverá a El Nacional

Liga de Quito no renovará al volante Jonathan Borja para la próxima temporada y retornará a su club de origen, El Nacional. Su contrato era de préstamo por un año, con opción de compra, pero los “albos” no adquirirán su pase.

“Sin duda esperábamos mucho más de Jonathan, es un gran jugador, pero no ha podido ser lo contundente que llegó a ser con El Nacional”, dijo el directivo Esteban Paz sobre el volante.

Borja empezó como titular en esta temporada, dirigido por Pablo Repetto, pero de a poco perdió espacio y fue relegado al banco. En los últimos partidos no apareció tampoco entre los alternantes del equipo.

En lo que va del certamen, Borja lleva 21 partidos jugados y un gol marcado. Solo estuvo en tres cotejos como titular y en los otros 18 entró como variante.

“Hay jugadores que llegan y no terminan de adaptarse nunca. En Liga siempre estuvo bajo la lupa”, agregó el directivo.

Paz indicó que ya deberían empezar a negociar con los jugadores para 2019 y establecer las renovaciones, de ser el caso, pero aún se desconoce quién asumirá el club, tras anunciar que la familia Paz no continuará.

Los “albos” afrontarán una transición, que para Paz se ha realizado muy lento y hasta hoy no hay un panorama claro. “Ya debemos empezar la negociación con jugadores y no lo podemos hacer, porque realmente no sabemos lo que va a pasar”.

Un caso específico es el del portero argentino Adrián Gabbarini, una de las figuras del equipo en el campeonato nacional. El arquero se ha mostrado abierto para continuar en 2019, pero la dirigencia no sabe cómo proceder.

También respaldó al entrenador por la medida que tomó al enviar al portero Leonel Nazareno a entrenar con la reserva, luego de sus declaraciones.

“Hay pormenores que justifican la decisión del DT y respaldamos eso. Leonel se equivocó, pero estoy seguro de que va a rectificar por el bien del equipo y de él”.

Paz insistió en que existe un código de conducta y de disciplina en el equipo, que debe ser respetado por toda la plantilla. (I)