Las Tricolores Sub 17 y 23 afinan detalles para sus torneos
Los combinados ecuatorianos Sub 17 y 23 concluyeron hoy el primer micro ciclo de entrenamientos de cara al Mundial Brasil 2019 y Panamericano Lima, que se cumplirá también este año, respectivamente.
El profesor Javier Rodríguez dijo que la plantilla se siente motivada por lo hecho en Polonia por parte de la Mini Tri y tratarán de encarar la cita brasileña con el mismo optimismo y objetivo de llegar lo más lejos posible.
Esto fue compartido por los jugadores Patrickson Delgado y Edilson Cabezas. «Tenemos el ejemplo de la 20 y eso nos motiva para igualarlos porqué no superarlos», admitió Delgado.
Por tres meses que faltan para la Copa del Mundo Rodríguez sigue en observación de jugadores. Aunque la base será la que clasificó en el Sudamericano de Perú.
Entre tanto los dirigidos por Jorge Célico, quien llevo a la Sub 20 al tercer lugar en el Mundial de Polonia, tiene planificado hacer dos micro ciclos más para definir al equipo que enfrentará los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.
La selección viajará el próximo 24 de julio a Lima, donde competirá con Argentina, México y Panamá en una de las cuatro zonas del torneo.
«Vamos a ir a buscar una medalla, pero la verdad que apuntamos a que este torneo nos sirva como preparación para el Preolímpico del próximo año«, señaló Célico.
El entrenador argentino comentó que no utilizará a los tres refuerzos pasados de edad que le permite el reglamento en Lima 2019, porque en el Preolímpico no los va a poder utilizar.
El próximo micro ciclo se cumplirá en 15 días también en la Casa de la Selección de Quito. (D)