Ladrón arrepentido devuelve a una madre la urna en que portaba las cenizas de su difunto hijo

Un chipriota que había robado algunas pertenencias a una familia sueca de turistas, se comunicó con sus víctimas para disculparse por haber sustraído de su vehículo una urna con las cenizas de un adolescente fallecido, y les indicó el lugar donde podrían recuperarla, según informó este lunes la agencia AP.

Gracias a un llamado telefónico del presunto implicado en el hecho, la Policía de Chipre logró restituir parte del botín sustraído, entre lo cual se encontraban los restos del difunto y unos 200 euros.

Kinga Bednarz, madre del joven muerto, dijo a AP que se sentía «aliviada y agradecida» por el gesto del supuesto ladrón, con quien mantuvo una conversación «emotiva», según reveló la mujer, de nacionalidad polaca pero asentada en Suecia desde hace 13 años.

La urna llevaba una inscripción que rezaba ‘Dennis 2000-2019’, y estaba en el interior de una de las tres bolsas que fueron tomadas por el sujeto, luego de romper uno de los vidrios del auto en el que se trasladaba la familia.

El coche había sido rentado con el objetivo de llevar las cenizas a playa Governor, donde se encontraba estacionado al momento del hecho, para esparcirlas en el mar.

Según la agencia norteamericana, la policía local detuvo a tres chipriotas que estarían vinculados al robo: dos hombres de 33 y 43 años, y una mujer de 34.