La selección del Ecuador tiene el reto de mojorar el ataque
La Selección de Ecuador remató solo dos veces al arco del golero Alisson durante el encuentro ante Brasil, pero recuperó 60 ocasiones la pelota, en ese cotejo. Esas estadísticas revelan que la Tricolor se destacó más en la defensa que en el ataque, en su debut en la Copa América Centenario.
Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, admitió que su plantel tuvo más trabajo en la zaga y falló en las acciones para crear juego ofensivo. “El rival nos hizo retroceder un poco las líneas. Y no estuvimos finos en el contraataque para resolver situaciones con muchos espacios”.
El estratega trasladó esa preocupación a sus asistentes y a sus jugadores, previo al segundo partido de Ecuador en la Copa, que se disputa en Estados Unidos. “Ante Perú tenemos que mejorar, sobre todo en ataque”, insistió.
El juego ante el cuadro peruano será el día de hoy (21:00 en el University of Phoenix Stadium) y para el DT el desafío es mejorar las opciones de su plantel para anotar goles. De acuerdo con su evaluación, sus defensas deben presionar desde el medio campo para realizar pases rápidos a los extremos Jefferson Montero y Antonio Valencia. Con esto, considera que su equipo puede tener más opciones.
A Quinteros le gusta que sus defensas se ubiquen cerca del centro de la cancha para que desde ahí quiten el balón a sus adversarios. Él inculcó esa idea a sus dirigidos durante los días previos al cotejo ante la ‘Verde Amarela’. “Entrenamos mucho para presionar desde la mitad y, luego, hacer transiciones rápidas. Pero ante Brasil no tuvimos precisión. Y también retrocedimos mucho”.