La historia de Algodoncito después de ser abandonado en la calle

Desde el video de su abandono, “Algodoncito” se ha propagado en todo el país convirtiéndose en un referente para difundir un mensaje de la tenencia responsable y cuidado de nuestras mascotas.

Grupos de rescate animal, fundaciones y organizaciones independientes juntaron fuerzas para buscar justicia en este caso y marcar un precedente.

De acuerdo con cifras oficiales, el abandono de animales en Ecuador se incrementa en un 90 a raíz de la pandemia.

Hace unas semanas, esta realidad se evidenció la historia de Algodoncito, un perrito mestizo que fue abandonado en la calle por la que hasta ese entonces era su familia.

Este vídeo captado por cámaras de seguridad en el sector del Valle de los Chillos en la cuidad de Quito, se viralizó. Daniel Zárate fue quien lo difundió.

Fue una tarde al salir de su casa cuando encontró a Algodoncito. Inmediatamente su denuncia empezó a tener respuesta.

Camilo Rodríguez, representante de Acción Animal, brindo acompañamiento sobre todo en la parte legal y de búsqueda de un nuevo hogar.

Esta fundación lleva 11 años trabajando en el rescate de animales de la calle para ayudarlos en el proceso de recuperación y rehabilitación.

Muchos de ellos no encuentran un nuevo hogar por lo que son acogidos en el refugio.

El abandono de animales en Quito es considerado una infracción grave, sancionada con multas que en este caso, por ejemplo, llegan a los USD$4,000.

Lucía Moscoso y su hija Sara aplicaron para adoptarlo, tuvieron que esperar algunos días para recibir una respuesta, la lista de interesados era muy larga.

Lucía se considera amante de los animales, pero después de la muerte de su perrita Lulu, no estaba segura de volver a tener una mascota en casa, cuando vio el vídeo del abandono de Algodoncito se conmovió.

También te puede interesar: https://www.teleamazonas.com/luis-miguel/

Visita nuestro sitio web: https://americavive.online/