metropolitano

La Dirección de Deportes trabaja en conjunto con las ligas

La Dirección de Deportes. La Municipalidad trabaja frecuentemente con las ligas deportivas barriales para mejorar su infraestructura, fomentar el deporte y apropiación del espacio público en beneficio de la comunidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Elizabeth Jara, directora de Deporte, dijo que hace un año lamentable sucedió el incidente en el sector la Gasca, una vez suscitado los hechos, todas las entidades municipales pusieron alertas para ayudar a la rehabilitación de la zona. Se trabajó en la liga barrial de la Comuna de Santa Clara de San Millán.

Señaló que se hicieron varias obras y acciones de limpieza en la llamada zona cero con apoyo de la administración zonal, la Epmmop y Epmaps. Este sitio es un predio privado, por tanto, no se pueden emplear recursos públicos.

Dentro del plan de rehabilitación está la recuperación de espacios públicos y por eso se intervino en la liga deportiva, en cubiertas, patios, baños, bares, graderíos, instalaciones hidrosanitarias y adoquinados; impermeabilización de losas, iluminación de la cancha de fútbol para que pueda ser usada por la comunidad también en la noche. Convirtiéndose en un espacio seguro, con una inversión de USD 98 mil.

La Epmmop realizó la reposición de arena en la cancha principal y ya no se empoza, ni se inunda porque tiene gran absorción. Con la administración zonal se recuperó la sede social que fue punto acopio y albergue cuando se produjo el desastre. Son espacios dignos para la ciudadanía, no solo beneficia a 4 mil deportistas sino a más 10 mil vecinos.

Informó que se motiva a la ciudadanía el cuidado de todas las obras. Esta liga tiene la capacidad para albergar mucha gente después de cualquier siniestro, por tanto, es ahora un punto seguro ante cualquier tipo de evacuación.

Añadió que después de la pandemia se priorizó el trabajo en las ligas y espacios deportivos recreativos con obras e inversiones cortas para reactivar los servicios de manera inmediata.

“La liga tendrá un orden administrativo y capacidad para pagar sus propias cuentas. El presupuesto municipal es equilibrado para todas las ligas del distrito, incluidas las parroquias rurales. A través de un convenio de administración se norman las ligas, pueden dar reportes financieros y administrativos. Sus estatutos son aprobados por el Ministerio de Deporte”, concluyó Jara.

 

 

0