Kia retira autos por fallas en su tablero digital
Kia retira autos por fallas en su tablero digital – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Kia Sportage, Kia Soul, Kia Niro, son algunos de los miles de carros retirados por fallas en su tablero de instrumentos digital
Kia ha decidido retirar del mercado alrededor de 109,000 autos Kia, por una falla grave en su pantalla de instrumentos digital. El problema parece sencillo, pero al ser eléctrico el clúster de instrumentos, los conductores perderían toda la información del auto en la conducción.
Según la NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del gobierno de los Estados Unidos, el problema se encuentra específicamente en el clúster de instrumentos digital, el cual presenta fallas debido a una inestabilidad de voltaje en el arranque del auto, lo cual provoca que la pantalla se apague por completo, dejando al conductor sin la información de velocidad, gasolina, o estado del auto.
La importante institución americana también anunció los autos Kia, modelos 2022-2023 con clúster de instrumentos digital, que presentan este fallo;
- Kia Soul
- Kia Telluride
- Kia Niro Híbrido
- Kia Niro Plug-In Hybrid
- Kia Sportage
- Kia Sportage Híbrido
- Kia Sportage Plug-In Hybrid
Aunque el problema eléctrico en teoría es sencillo, el quedarse sin la información necesaria del auto, podría causar graves accidentes y multas de tránsito, al no conocer la velocidad a la que el conductor esta conduciendo el auto. Aunque de momento no se han registrado accidentes.
Kia ha recibido la notificación por la NHTSA para hacer el cambio sin costo para los propietarios de los vehículos que han denunciado el daño. Los propietarios de 109 mil autos Kia, por ahora, serán notificados desde este mes de Mayo en Estados unidos para ser atendidos.
Indudablemente en Ecuador, esta noticia nos causa un poco de envidia sana, donde pensar en una reparación sin costo por algún desperfecto de fabrica, es todo un sueño. Esperamos poder contar en el futuro con un labor similar en el país.