postular para ser guías penitenciarios

Jóvenes ecuatorianos pueden postular para ser guías penitenciarios

Jóvenes ecuatorianos pueden postular para ser guías penitenciarios. Desde ayer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) inició al proceso de postulación para guías penitenciarios. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Jóvenes ecuatorianos pueden postular para ser guías penitenciarios

El proceso estará abierto hasta el 27 de junio a través de la página oficial, detallada más adelante. Deben ingresar y registrarse con sus datos personales para llenar el formulario.

 

Requisitos

Esta convocatoria está accesible para los postulantes que cumplan los estos requisitos:

  • Tener entre 18 años y 25 años 11 meses.
  • Bachilleres y ciudadanos que no posean antecedentes penales.
  • No tener impedimento para ocupar un cargo público.

La entidad penitenciaria no especificó la fecha de cuando se incorporarían los optados, ni cuál es la cantidad de personas que se integrarían al sistema.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

penitenciaria

 

Guías penitenciarios

El guía penitenciario es el subalterno es el miembro del cuerpo de seguridad que está sujeto a las órdenes de sus superiores. La carrera tiene un nivel de formación superior que durará dos años, luego de lo cual asumirán el control integral del CRS. “En ese tiempo, los agentes tendrán una preparación técnica, relacionada con la seguridad en este campo, adicionalmente el apoyo de la Policía será fundamental para las labores de seguridad en los pabellones que requieren mayor atención y vigilancia.

 

Remuneración

En Ecuador, gana entre USD 800 y USD 1.200 dependiendo de su antigüedad.

 

Capacitación

El Gobierno tiene planificado contratar a la empresa Innovaseguridad para la capacitación y formación integral, en materia operativa para aspirantes a guías penitenciarios. Según los registros del Servicio de Compras Públicas (Sercop) esta compañía no tiene contratos pendientes con el Estado. Ni está catalogada como contratista incumplida.