Jefe del COR sugiere que la prueba de dopaje de Valíeva se reveló deliberadamente después de la competición de equipos en los JJ. OO.

El presidente de Comité Olímpico de Rusia (COR), Stanislav Pozdniakov, cuestionó este viernes la velocidad de la inspección del test de la patinadora rusa Kamila Valíeva, que mostró la presencia del fármaco trimetazidina.

«Tengo serias dudas sobre el plazo entre el 25 de diciembre, cuando se tomó la muestra en San Petersburgo, y el 8 de febrero, cuando se hizo pública. De acuerdo con los estándares internacionales del laboratorio de Agencia Mundial Antidopaje, el tiempo límite para cargar una muestra A es de 20 días desde el momento en que el laboratorio recibe la muestra», dijo el funcionario deportivo a los periodistas, según TASS.

«Parece muy extraño que la muestra tardara casi un mes en llegar a Estocolmo desde San Petersburgo. Esto me genera preguntas muy serias, y es muy probable que alguien retuviera esta muestra hasta el final de la competencia por equipos de los patinadores», señaló.

Más información, en breve.