Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)

Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)

Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020), Fase de inscripciones para Inicial, primero EGB y traslados juntos.educacion.gob.ec.

Los niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal pueden inscribirse por Modalidad «Autorservicio» de la Fase Inscribe de régimen Sierra en el siguiente formulario:

Inscripciones para Educación Inicial (Sierra 2020)

 

Requisitos:

  1. Número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico, solo el numero).
  2. Cédula de la madre, padre o representante del alumno.
  3. Planilla de luz del domicilio del aspirante.

Recuerda que los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema y tengan hermanos en el sistema educativo fiscal deben inscribirse en sedes.

Las inscripciones por Autoservicio se pueden realizar todos los días, las 24 horas, incluídos los fines de semana, desde la comodidad de tu trabajo, casa o cualquier sitio con conexión a Internet.

 

Formulario de inscripciones (Régimen Sierra):

Recuerde que la información que usted ingresa debe ser la correcta, pues es sensible de verificación. En el caso de identificar que la información ingresada es falsa, se tomarán las medidas correspondientes.

Ministerio de Educación

Recuerde al terminar la inscripción web, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía email. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción.

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir de este 20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, el proceso concluirá el 10 de agosto de 2020.

Los requisitos para realizar el proceso de matriculación son:

  • Correo electrónico del representante.
  • Número de cédula de identidad del representante.
  • Número cédula de identidad del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).