¿Dónde le toca estudiar a mi hijo este 2020? Consulte aquí - Ministerio de Educación

¿Dónde le toca estudiar a mi hijo este periodo?

Dónde le toca estudiar a mi hijo ? – Ministerio de Educación, consulte la asignación del lugar donde deberá estudiar su hijo/a o representado/a este año. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El proceso de asignación de cupos para el ingreso por primera vez a una institución fiscal de Ecuador concluyó, dando paso a la etapa de consultas.

Quienes participaron del proceso de inscripciones pueden consultar en el siguiente formulario en donde serán ubicados sus hijos/representados para estudiar este año lectivo (régimen Costa, Sierra o Amazonía).

Existen además otros métodos para saber donde le tocará estudiar a su hijo/representado.

Uno es la línea gratuita 1-800-338-222 (de lunes a domingo de 07:00 a 21:00), la página web dispuesta por el Ministerio de Educación Ecuador, un mensaje de texto al celular registrado durante el proceso y las sedes dispuestas por la institución educativa.

Pasos a seguir:

  1. Escoja el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
  2. Escriba los datos solicitados.
  3. Presione el botón «Buscar».
  4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

Los padres de familia luego del proceso de inscripción pueden utilizar la plataforma en línea del Ministerio de Educación para consultar la institución educativa donde fue asignado su hijo/a para el inicio del año lectivo 2020-2021.

Una vez concluido el proceso de inscripción de nuevos estudiantes en el Sistema Educativo Fiscal, el Ministerio de Educación continua con la fase de asignación de cupos previo al inicio de clases.

Durante el proceso de asignación de cupos los estudiantes inscritos de la costa son asignados a una Institución Educativa Publica tomando como referencia la dirección de su domicilio.

Los padres de familia o representantes de los estudiantes inscritos pueden consultar vía Internet el nombre de la Institución Educativa donde fue asignado su hijo/a. La consulta de asignación de cupos está disponible durante todo el día hasta la fecha de inicio de clases, periodo 2020-2021.

 

Dónde le toca estudiar a mi hijo este periodo?
Aquí: https://ecu11.com/donde-le-toca-estudiar-a-mi-hijo-este-2020/
+Info: https://a.elyex.com/kfm
Pasa la voz!!!
#Asignacion #cupos #minEduc #Ministerio #Educacion #estudiantes #estudiar #costa #sierra #regimen #consultar #institucion #educativa #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #loja #Ambato #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7