Íñigo Salvador Crespo fue designado procurador general del Estado

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó a Íñigo Francisco Salvador Crespo como procurador general del Estado, para un periodo de 4 años.

La designación se dio con el voto favorable de seis consejeros. Solo Luis Hernández se abstuvo.

Salvador Crespo lideraba la terna enviada por el Ejecutivo el pasado 27 de junio, que también la conformaban María Amparo Albán Ricaurte y Juan Pablo Aguilar Andrade.

La terna fue sometida a un proceso de revisión de requisitos e inhabilidades por parte de una comisión técnica, la que determinó que los postulantes Salvador Crespo y Aguilar Andrade pasaron a la siguiente etapa de impugnación.

Luego, el CPCCS-T hizo una convocatoria pública a nivel nacional para que la ciudadanía presente sus objeciones a las candidaturas mencionadas. En el plazo de los tres días no se receptaron impugnaciones.

Íñigo Salvador Crespo es doctor en Jurisprudencia, magíster en Relaciones Internacionales. Ejerce como abogado especializado en casos de derecho internacional, propiedad intelectual, entre otros. Se ha desempeñado como director Ejecutivo de ProJusticia, director de la Fundación Futuro Latinoamericano, primer jurista en la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas y ejerció funciones diplomáticas en la Cancillería del Ecuador.

Pleno del #CPCCSTransitorio designó a Iñigo Francisco Alberto Salvador Crespo como #Procurador General del Estado definitivo. #DesignaciónDeAutoridades. pic.twitter.com/Pu3CfPrIao

— Participa Ecuador (@CPCCS) July 23, 2018

En la sesión de este lunes, el Consejo transitorio encargó a Edison Toro Calderón la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

La autoridad temporal tendrá como principales funciones la preparación de la transición mientras se designa la autoridad definitiva. (I)