choque

Global NCAP

Global NCAP. Eso ya lo sabíamos, pero ahora hay evidencia latente de que diferencias en los estándares de seguridad para autos en venta en estados unidos y america latina.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

choque

Con solo cruzar la frontera entre el país del Tío Sam y México, los vehículos pierden una gran cantidad de elementos básicos, volviéndose más frágiles y peligrosos. Y lo mismo aplica desde allá, en Argentina.

Global NCAP ha anunciado los resultados de una prueba especial en la que un acento hyundaicon especificaciones para Estados Unidos, con un hyundai gran i10 para el mercado mexicano. Aunque son muy diferentes, coinciden en que ambos son sedanes de nivel de entrada para la marca en sus respectivos países.

El Accent, producido en México para Estados Unidos, incorpora seis bolsas de aire y control de estabilidad como equipo central. Por su parte, el Grand i10 se fabrica en India para México y otros países latinoamericanos, con solo dos bolsas de aire y sin control de estabilidad.

Grandes diferencias observadas Global NCAP

Según la agencia calificadora, mientras que el Accent tenía un buena protección y mostró una estructura estableel Grand i10 tenía un estructura inestable y mala protección para el conductor, con una alta probabilidad de lesiones potencialmente mortales. Este último habría tenido una nota de cero estrellas en pruebas realizadas por Latin NCAP.

Para Global NCAP, es decepcionante ver esta diferencia abismal en el estándar de seguridad para ambas regiones, que proporcionan, se debe en parte al “lobby” de la Unión Automovilística Mexicana retrasar la aplicación de las normas mínimas de seguridad de los vehículos de la ONU.

“El doble rasero en la seguridad de los vehículos es demasiado frecuente una moneda de cambio en asociaciones de la industria automotriz. Por ello, la reunión de alto nivel de Naciones Unidas debe enviar un mensaje claro a la industria del automóvil para que detener sus prácticas dilatoriasdijo David Ward, presidente de Towards Zero Foundation y Global NCAP.

Asimismo, Stephan Brodziak, presidente del directorio de Latin NCAP, expresó su dolor al ver estos resultados. “Me duele ver una vez más Terrible doble rasero con los que opera parte de la industria automotriz en los países de América Latina y el Caribe. que nos obliga piensa en el dolor que los vehículos construidos bajo este programa causan en nuestras familias, nuestras sociedades y nuestras economías”.

Reprimenda

Por su parte, el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, subrayó el llamado de atención que este resultado trae a los consumidores, reguladores y fabricantes de automóviles.

“Todos los consumidores, dondequiera que vivan, tienen derecho a recibir el mismo nivel de seguridad en sus vehículos. La laguna de seguridad transfronteriza ya no debería existir”, concluyó.

Cabe señalar que en Colombia, el sedán básico de Hyundai es el Acento HB20S producido en Brasil que incluye en su equipamiento estándar cuatro airbags y control de estabilidad.