Fiscalía allanó el servicio de seguridad ECU-911

Como parte de las pesquisas, la noche del lunes 22 de octubre, la Policía y Fiscalía realizaron un allanamiento en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en Quito, específicamente en la sala de videovigilancia donde se realiza el control permanente a los grilletes electrónicos que portan las personas procesadas en diversos casos judiciales.

Allí se constató el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete que portó el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. En la diligencia se incautaron información y equipos.

Asimismo, en las instalaciones del Ministerio de Justicia se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de la supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de los movimientos que habría realizado el exfuncionario.

Además se tomarán las versiones a funcionarios cuyo trabajo estaba relacionado con el control y seguimiento de los dispositivos de vigilancia electrónica.

La fuga del exfuncionario ocasionó la destitución inmediata de 20 colaboradores a cargo del monitoreo del equipo, que él usaba desde agosto pasado.

La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia fije día y hora para la audiencia derevisión de medida cautelar a Alvarado. (I)