Autoridades fueron llamadas por el Legislativo

Con el voto unánime de los 113 asambleístas asistentes, el Legislativo aprobó la comparecenciade autoridades de Gobierno, para que expliquen el papel que desempeñaron en el seguimiento de los controles al grillete electrónico que usaba el exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado, actualmente prófugo.

Durante los debates la legisladora María José Carrión propuso la comparecencia de las autoridades de la Fiscalía, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia, de la Secretaría de Comunicación, de la Policía Nacional y del Servicio Integrado ECU-911, a fin de que expliquen sus acciones u omisiones en este caso.

Carrión anunció que la Comisión de Fiscalización realizará la investigación sobre el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Por su parte el asambleísta Roberto Gómez (CREO) sostuvo que la ministra del Interior, María Paula Romo y el titular de Justicia (e), Paúl Granda deberían renunciar por la fuga de Alvarado.

Mientras que la asambleísta Cristina Reyes (PSC) mencionó que el exsecretario de Comunicación cuenta con al menos 11 informes de indicios de responsabilidad penal por diferentes delitos.

Se prevé que las comparecencias empiecen este jueves 25 de octubre. (I)